lunes, 23 de agosto de 2010

estoy buscando una foto para una antología. entonces utilizo tres de mis cuatro horas libres de la noche para revisar toda la gran cantidad de fotos que tengo almacenadas en esta laptop, regadas por doquier, multiplicadas en el file de pictures. si estuvieran impresas no entrarían en un solo cuarto. mi madre guarda nuestras fotos de pequeñas en un baúl que cabe en el depósito. pero todas las fotos digitales que tengo desde hace ocho o nueve años no entrarían jamás ni en toda mi casa. al decir esto tengo la vaga impresión de que ya perdimos algo valioso, pero tengo sueño y no me importa recordarlo por el momento. la chompa que he usado durante todo el día me pica.

buscar esa foto ha sido como meterse en esas piscinas llenas de cartas que tenía gisela en sus programas noventeros, esas que tiraba al aire y luego el señor notario se encargaba de decir que era conforme que esa única y suertuda cartita había salido de esa gran poza de letras y esperanzas y el ganador era fulanito de tal. he buscado la foto ganadora en mi poza de imagenes y he encontrado más de un recuerdo de los últimos años.

me dio ataque de risa ver algunos videos de gente borracha y necia, otras fotos en las que no dejo de salir con un vaso en la mano, y otras que me dieron nostalgia, pues en las fotos también se hace una especie de radiografía de lo que ha sido cada época de nuestras vidas. las sonrisas falsas, la mirada triste y resignada a perder, las ojeras, el desconsuelo. volver al recuerdo agota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario